make your own website for free

ME RÍO DE JANEIRO

Historias cotidianas de una argentina en Brasil



Mobirise

En 2017, la cronista de viajes y fotógrafa Ana Schlimovich lanzó el libro Me Río de Janeiro, con una selección de crónicas escritas a lo largo de diez años y publicadas durante cuatro años en el blog homónimo, hospedado en el site del diario La Nación.

“Todas las crónicas fueron escritas a partir de la experiencia de haber vivido en la ciudad durante diez años”, cuenta la autora, que se mudó a Río, Brasil, en 2007 y que, a través de relatos en primera persona, y usando herramientas del periodismo narrativo, va desobillando brillos, oscuridades y mitos de la ciudad carioca, una tierra de utopía para el imaginario argentino.

Letícia Novaes, escritora/actriz/compositora carioca, responsable del prólogo, dice que “las historias que Ana relata van mucho más allá de la mirada superficial de un extranjero, ella VIVE Río: juega altinha –un deporte de pelota- en la playa, tiene encuentros con celebridades, desfila en un bloco de carnaval en zancos, salta de aladelta, recita poesía en portugués en el Cep 20.000 –legendario centro de experimentación poética-, huye de tiroteos, saca fotos en el Circo Voador –el templo de la música brasileña- y nada profundo en este Río de Janeiro que es a la vez fantástico y detestable”.

Publicado por Parientes Editora (148 páginas), el libro fue lanzado primero en Brasil, el martes 8 de agosto, en el Consulado Argentino en Río de Janeiro, y luego en Argentina, el viernes 25 de agosto, en el bar Florentina, Palermo, Buenos Aires.

Mobirise

ME RÍO DE JANEIRO ESTÁ DISPONIBLE EN



Eterna Cadencia. Honduras 5574. Buenos Aires
Libros de Turismo. Paraguay 2457. Buenos Aires
Códice Libros. Buenos Aires 213, Paraná, Entre Ríos
La Vereda. Almirante Alexandrino 428. Santa Teresa. Río de Janeiro
Qué Leo. Av. Pedro de Valdivia 40. Providencia. Santiago

QUÉ DICEN LOS LECTORES

"Después de leer más de la mitad de las crónicas que escribió Ana Schlimovich en "Me Río de Janeiro" dan ganas de salir a comprar un pasaje de avión y cumplir el sueño de vivir en la ciudad deseada. La publicación es un libro motivacional porque Ana logró describir las situaciones que le tocó vivir en la megalópolis más humana del mundo."

"Me encanta, siento que devuelta estoy viajando por Río leyendo tu libro. Me da mucha saudade de todo, todo lo que contás."

"Estoy muy copada leyendo el libro. ¡No se puede parar de leer! Empezá a pensar en otro porque este lo leés volando."

"Estoy amando fuerte tu libro!! Parabéns!! Anoche me leí casi la mitad! Jaja. La historia de los perros y del autito amarillo me hicieron reir mucho. Da para una película, eh!
Le regalé tu libro a mi profe de Português y estaba chocha. Leímos en clase el capítulo de la esquizofrenia lingüística que es una genialidad. Nos matamos de risa.
Le regalé otro a mi hermana y está como loca que quiere ir a Río."

"Querida Ana, no sabes la alegría que me provoca el lanzamiento del libro. No sólo por tu hermosísima óptica para ver la ciudad (y su espíritu, que es más meritorio)
Tuve la suerte de recorrer esa ciudad muchas veces, y tu blog fue como una guía de viaje
Ha sido precioso cada post. Y siento una alegría gigante de que te vayas de allí con la satisfacción de haber conocido cada rincón (al menos, tengo esa sensación)
La próxima vez que esté en RJ voy a tener la desazón de que una parte importante ya no va a estar, pero me enseñaste a ver al ciudad con otros ojos."